Sobre mí

Datos básicos

Nací y crecí en Cartagena. El dibujo me ha ido acompañando toda mi vida. Pronto comencé a dar clases con los artistas MariSol Rojas y Antonio de Santiago.

Elegí la carrera de Publicidad y RR.PP. en la Universidad de Alicante. Al acabar, tuve la fortuna de recibir, junto a unos compañeros, un premio por un trabajo de stop motion, lo que me impulsó a seguir estudiando procesos de animación en la Universidad Napier de Edimburgo (School of arts, creative industries & business).

De vuelta a España obtuve el máster del profesorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, siendo la docencia una vocación. Después accedí a la Escuela de Artes de Murcia para realizar el Grado en técnico superior de Ilustración. He sido profesor de Ilustración y Animación en la Escuela Superior Internacional de Murcia.

Mi formación es continua tanto en arte como marketing habiendo realizado talleres con Malota, Romualdo Faura o Sico de Andrés, entre otros. Como las jornadas de Ilustrafun a las que asistí gracias a la beca que me concedió “Angie Meca”.

Desarrollé un proyecto sobre la historia de la hidroaviación junto al dibujante Philipe Sadzot en Bélgica y  he realizado prácticas y talleres en el museo Nelimarka en Finlandia. Además he realizado talleres de cómic en Razlog (Bulgaria).

Cómic y cine me fascinan y devoro todo lo que tengo a mi alcance. Recibí un accésit de cómic en el Creajoven de Murcia 2014 y una mención especial en Creamurcia 2015.